Cómo elegir y regalar el perfume perfecto esta Navidad.

beautiful brunette female model smelling her perfume

El perfume es el regalo estrella de la Navidad. Cuando regalamos un buen perfume, transmitimos la fascinación de una esencia llena de estilo y glamour. Antes de decidir qué perfume comprar, hemos de saber que cada fragancia tiene su propio y particular ADN, siendo irrepetible y única. Por ese motivo, en ocasiones nos agobiamos a la hora de elegir un perfume. Sin embargo, siguiendo unas pautas básicas resulta sumamente sencillo acertar de pleno en nuestro regalo y elegir el que resulta perfecto para cada persona.

Las 5 claves para elegir y regalar el perfume perfecto:

1. Personalidad, edad, gustos…

1.-Al igual que en cualquier tipo de regalo, hemos de valorar la edad, gustos y personalidad del destinatario. Una persona adulta de estilo clásico, preferirá perfumes tradicionales, normalmente consolidados en el mercado y con un aroma conservador y discreto, en tanto que una persona muy moderna y vanguardista tendrá preferencia por perfumes nuevos, con aromas originales y poco masificados entre el público. Para las adolescentes, los perfumes con aromas muy envolventes y sensuales son ideales, pues les ayuda a potenciar su femineidad. Entre las más jóvenes son importantes los perfumes de sus ídolos musicales con los que se sienten muy identificadas, como puede suceder con el perfume Someday de Justin Bieber, o los numerosos perfumes de Britney Spears (Fantasy, Curious, Belive, entre otros).

2. Familia olfativa.

Es otro factor esencial que debemos de tener en cuenta. Las familias olfativas principales son: floral, oriental, amaderado, cítrico, frutal, verde, acuático, chypre, gourmad y fougere. Algunos perfumes pueden combinar varios elementos, pero, en todo caso, siempre prevalece en su composición uno de los estilos olfativos. Los más comunes contienen el tipo floral, que son los que mayor aceptación tienen en todo tipo de público, por su carácter suave y exquisito, ideales para ser usados en toda ocasión. Los perfumes basados en notas orientales dan como resultado fragancias intensas, profundas y misteriosas, ideales para personalidades exóticas o para su uso durante la noche o en una cita seductora. Los perfumes basados en composición gourmad, añaden un toque de cremosidad a una composición olfativa cercana a la oriental. El estilo olfativo verde, basado en hierbas aromáticas, es la composición más usada en perfumes masculinos, y para los que prefieren una fragancia más intensa del bosque, se recomiendan los perfumes basados en la composición amaderada, chypre o fougere. Si lo que buscas es un perfume alegre, ligero y juvenil, lo ideal es que te inclines por aquellos en los que dominan los componentes cítricos. Por otra parte, los perfumes con notas frutales son los más modernos y originales, teniendo gran aceptación entre algunas adolescentes, y los basados en notas acuáticas, tienen gran éxito entre los hombres jóvenes, por la frescura y espontaneidad que los caracteriza.

3. El envase, presentación y la publicidad.

De cada perfume suele trasmitir la esencia del mismo, de modo que un perfume muy moderno será siempre innovador en estos aspectos, en tanto que uno más conservador presentará rasgos más tradicionales en su forma de presentación, lo cual ya es un indicativo del carácter de la fragancia que estamos adquiriendo.

4. Calidad vs. precio.

Si queremos regalar un buen perfume, es esencial que prestemos más atención a la calidad que al precio. Los buenos perfumes tienen un excelente factor de duración o perdurabilidad sobre la piel, por lo que un pequeño frasco puede durar meses, al contrario de una colonia de poca calidad, que necesita ser sobre expuesta constantemente y se nos agota en escaso tiempo.

5. Promociones, sets de regalo.

Por último, si conoces el perfume favorito de la persona a la que quieres hacer un obsequio, la Navidad es el momento perfecto para aprovechar las excelentes promociones que todas las marcas realizan en estas fechas con exquisitos cofres de perfumes o ediciones limitadas de las mejores fragancias.

 

Esperamos que con estos consejos encuentres el perfume perfecto para regalar a tus seres queridos y a ti misma en estas próximas fiestas. Desde aquí te deseamos ¡Feliz Navidad, con nuestros mejores deseos y… perfumes!

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Responder

Puedes utilizar estos atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>